El proceso se reanuda con el pedido de condena de la fiscalía. Las dos querellas solicitaron 18 y 20 años de prisión, respectivamente. El ex jefe del Ejército está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.

 

El juicio oral y público contra César Milani por delitos de lesa humanidad se reanuda este jueves en La Rioja con el alegato de la fiscalía, que hará su pedido de condena al tribunal. El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.

La última semana de julio, las querellas que representan a la familia Olivera y a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y la provincia solicitaron una condena de 18 y 20 años, respectivamente.

Por un lado, los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore leyeron ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja los argumentos de los organismos del Estado para condenar al militar por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita, mientras que la letrada Adriana Mercado -representa a los Olivera- señaló que "quedó acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía y que participaban de detenciones, torturas y detenciones de personas".

Los abogados de las secretarías de Derechos Humanos afirmaron que Milani estuvo en el lugar de los hechos y rechazaron con fuertes críticas el intento de la defensa de Milani de "impugnar y desacreditar a los testigos que formaron parte del proceso".