El concejal Carlos Pereira habló sobre la implementación de la licencia de conducir digital.  "Nación a través de una app tiene disponible la cédula de identificación del vehículo y la licencia de conducir. Hoy no sería necesario tener la tarjeta física", adelantó.

El concejal Carlos Pereira, comentó que "el municipio cuenta con la tecnología para controlar todo esto. El inspector puede constatarlo. Hay un código QR y determinar si eso que se muestra en la pantalla es verdadero o falso".

Concejal Carlos Pereira

En ese sentido, el concejal dijo al aire de Cadena Oh! que "Nación a través de una app tiene disponible la cédula de identificación del vehículo y la licencia de conducir. Hoy no sería necesario tener la tarjeta física y se puede reemplazar por esta foto digital".

"Esto ya existe con la cédula verde y azul. Lo que no está disponible es la licencia de conducir. Y ello depende de la firma de un convenio del gobierno provincial y nacional. Por ello, pedimos a la provincia que acelere los procesos, se firme el convenio y que esté esta alternativa también", indicó Pereira.

Cabe destacar que la licencia física no se elimina, sino que se suma esta nueva alternativa.

Sobre la transición

Consultado sobre cómo avanza la transición de gobierno en la ciudad, Pereira dijo que "hubo una reunión la semana pasada. Fue muy correcta. Nuestra intención es prestar toda la ayuda para que Emilio Jatón pueda contar con toda la información que necesita y pueda ir previendo su gobierno".