El intendente José Corral acompañó al presidente comunal, Alberto "Beto" Pallero y el propietario del Almacén Verona, Jesús Valetti, en el lanzamiento de la cuarta edición del evento.

 

Se desarrollará el domingo desde el mediodía en el Paraje Chaco Chico, y se espera a visitantes para celebrar la Pachamama con gastronomía, danzas y música, además de la infaltable caña con ruda.

"Vinimos a acompañar a Beto y a Jesús en el anuncio del Festival de la Caña con Ruda que se hará este domingo. Por esta tradición tan linda que tenemos no sólo los argentinos sino los latinoamericanos porque hay muchos pueblos que el 1° de agosto celebran esta fiesta de la tierra, la fiesta de la Pachamama", expresó el Intendente y destacó que para los festejos el Almacén Verona "es el mejor lugar, el más tradicional para esta celebración".

El mandatario agregó: "Parece que el tiempo acompañará el domingo. Por eso vinimos a acompañar la invitación de Jesús y de Beto para que venga toda la región al Paraje Chaco Chico", al que se accede por la continuación de Avenida General Paz, desde la capital provincial, a la altura del 12000.

El domingo de 12 a 22, en las afueras del Almacén habrá puestos de comidas, artesanías y espectáculos de música y danzas. Para la ocasión, se dispondrán mesas y sillas, pero se recomienda concurrir con sillones propios.

Durante todo el Festival se podrá degustar la famosa Caña con ruda Don Paulino, de producción propia del almacén que tiene más de 80 años de historia.

De Monte Vera para la región

Alberto Pallero contó que la Fiesta de la Caña con Ruda "se hace desde hace muchos años y con Jesús nos juntamos y trabajamos para realmente poder brindarle a la comunidad que nos viene a visitar, que nos viene a conocer, este lugar tan lindo. Hay gente que ya lo conoce pero igual nos está preguntando para volver".

Además, el presidente comunal de Monte Vera detalló sobre el evento que "el domingo a partir de las 13 empieza el Festival de la Caña con Ruda, que crece día a día, año a año, porque el pueblo crece, la ciudad que está al lado, la capital, quiere venir a conocerlo y lo pueden hacer por la calle General Paz y van a estar llegando hasta Monte Vera, hasta el Paraje Chaco Chico", describió.

Para potenciar el turismo en la localidad, Pallero sostuvo que "en 2010 tomamos la decisión de hacer el bulevar que le dio más vida a todo esto, y Jesús y su papá Paulino tomaron la decisión de ampliar el almacén y lo acompañamos siempre porque queremos fomentar el turismo, que conozcan Monte Vera porque tiene mucho para mostrar. Este año comenzamos con este cuarto Festival de la Caña con Ruda y vamos por mucho más".

Jesús Valetti compartió ante la prensa cómo se prepararon para el evento que en cuatro años de historia creció de forma exponencial: "El año pasado hicimos 600 litros y este año preparamos 1.500. Tenemos muchas expectativas y esperamos mucha gente. El boca a boca genera expectativas y cada vez son más los que quieren conocer el almacén. Este lugar es de 1938 y tratamos de no cambiarlo. Esto es del pueblo", aseguró sobre el espacio gastronómico que fue inaugurado por el italiano Angelo Valetti, que llegó al país en 1922 proveniente de Verona, y hoy es una tradición para la comunidad, sostenida por la familia de generación en generación.