Los docentes universitarios analizan tomar medidas de fuerza.

La Coad -Gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario- se encuentran en proceso eleccionario. Es para elegir nuevas autoridades para la entidad gremial.

En ese sentido, acaban de reunirse en la Facultad de Ingeniería (Av. Pelligrini 250) para elegir a los integrantes de la Junta Electoral. Que manejará las elecciones del sindicato.

En ese sentido, la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, explicó “lo que se eligió es la junta electoral. Que es la que va a tomar el comando del manejo a llamado a elecciones”

Además, la titular de Coad señaló que las elecciones, donde se renovarán las autoridades del gremio, serán el 30 y 31 de octubre próximos

Ferrer Varela consideró que “es una disputa” elegir a la Junta Electoral dentro del sindicato y además agregó que, “la conformación de ésta comitiva es por sistema D’Hondt”

Por lo pronto, el gremio en el 2002 tenía 1400 afiliados, mientras que actualmente ese número asciende a 3800 e incluye a más de la mitad de los docentes universitarios.