El juez le otorgó el beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva. Está imputado de acosar a una niña con mensajes de Whatsapp.

 

En una audiencia de medidas cautelares realizada este sábado por la mañana, dejaron en libertad al profesor de patín acusado de grooming (delito que persigue a quien “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”) contra una niña que era alumna suya en la localidad santafesina de Progreso.

El juez Jorge Patrizi le otorgó el beneficio, pero le impuso una serie de medidas cautelares: fija domicilio en la ciudad de Rafaela, su padre es su “guardador”, tiene prohibido comunicarse con la víctima y su familia y tampoco puede acercarse a ellos. Ni siquiera ingresar a la localidad de Progreso. Además, deberá concurrir al edificio del Ministerio Público de la Acusación cada treinta días.

Entre los elementos de prueba por el fiscal Alejandro Benítez se destacan los centenares de mensajes diarios que el imputado le enviaba a la pequeña de manera telefónica, a través de la aplicación Whatsapp.

El acusado es representado por el abogado Luis Federico Hilbert, quien consideró que a su entender “las charlas registradas no tenían como finalidad la de cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”.

La familia de la niña se presentó en el proceso como querellante, a través del doctor Sebastián Oroño.