El listado de las 623 familias que podrán participar del sorteo de los 45 lotes se expondrá en el Instituto Municipal de la Vivienda hasta el viernes 16 de agosto. 

 

A principios de abril el Municipio local lanzó el Plan Mi Lote que contempla que familias trabajadoras puedan tener la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de sus viviendas. En cuotas y sin interés, que se actualiza de manera trimestral por el índice de la construcción.

Marcelo Bersano, director del Instituto Municipal de la Vivienda, brindó detalles sobre las novedades del plan. El funcionario municipal expresó que “a partir del lunes 5 de agosto y hasta el 16 estará expuesto en la sede del instituto municipal de la vivienda, en Güemes 365, y también en la web del portal de la Municipalidad donde también se podrá visualizar”.

“Es un padrón provisorio en el cual cada una de las familias que se inscribió podrá ver en qué condiciones está. Esto significa tener la condición de apto para participar del sorteo o en condición de no apto y obviamente cuando está esta condición claramente se expresa el motivo por la condición de no apto” dijo el funcionario.

Cabe destacar que en las dos semanas venideras, las familias que no cumplen con las condiciones, deben presentar la documentación respaldatoria. Luego se evaluará desde el Instituto si se modifica o no la condición de apto o no apto para participar del sorteo. Detalles del sorteo Desde la Municipalidad aseguran que el sorteo está previsto para septiembre en un lugar a determinar. Además, será de carácter presencial, es decir que las familias que decidan estar presente durante el sorteo podrán ir a verlos. El mismo contará con la presencia de un escribano público que verificará el acto.

El padrón definitivo se publicará entre la semana del 19 o la del 26 de agosto con el mismo procedimiento que se mostrará en el listado provisorio.

Esto significa que se colgará en el Instituto Municipal de la Vivienda y en el sitio web de la Municipalidad de Rafaela. Una vez definido el padrón definitivo se brindará la información exacta respecto al lugar, horario y día del sorteo. “Tenemos una instancia posterior al sorteo. Por eso sorteamos titulares y suplentes porque lo que también salen sorteados titulares tienen que completar la documentación pertinente a la inscripción que declararon en su momento. Puede suceder que algún dato que echaron en la inscripción como declaración jurada no lo respalde con la documentación y en ese caso recurrimos al sorteado suplente”, profundizó Marcelo Bersano.