El próximo domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los argentinos se encontrarán en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente.

 

Son 10 las fórmulas que se presentan. Entre los principales candidatos se encuentran los del oficialismo que llevará al presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernádnez de Kirchner representan al peronismo. Por el espacio Consenso Federal se presentaron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Además compiten por la presidencia el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (el FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), Juan José Gómez Centurión (NOS), Alejandro Biondini (Frente Patriota), Juan Romero Feris (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

Ninguna de las fuerzas políticas presentó más de una lista, por lo que no hay internas en la categoría. Pero igualmente el próximo domingo habrá un “filtro”, ya que a las elecciones generales del 27 de octubre sólo llegarán aquellas que superen el 1,5% de los otos.

 

*Juntos por el Cambio: Mauricio Macri-Miguel Pichetto

*Todos Juntos: Alberto Fernandez- Cristina Fernandez de Kirchner

*Consenso Federal: Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey

*MAS Movimiento al Socialismo: Manuela Castañeira -Eduardo Mulhall

*Frente Despertar: José Luis Espert-Luis Rosales

*Partido Autonomista: José "Pocho" Romero Feris-Guillermo Sueldo

*Movimiento de Acción Vecinal: Raúl Albarracín- Sergio Pastore

*Frente NOS: Juan José Gomez Centurión-Cynthia Hotton

*Frente Patriota: Alejandro Biondini-Enrique Venturino

*Frente de Izqueirda: Nicolás del Caño- Romina del Pla