El ing. Guillermo Dolzani fue uno de los disertantes sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables, en el marco de la 85º Expo Rural Reconquista.

El auditorio "Patricio Diez" de la Rural se mostró lleno de participantes que además pudieron evacuar consultas sobre el tema.
"A nivle mundial se muestra un auge tremendo sobre las energías renovables, y para poner un poco de énfasis sobre le tema, de acá al año 2050, por ejemplo, Alemania quiere que su matríz energética sea el cien por ciento de energía renovable. Argentina hoy testá en el orden del 4%,estamos lejos por cierto, pero se arrancó y ésto no tiene vuelta atrás.. Hoy pensar un mundo sin sustentabilidad, es ilógico".


Te puede interesar La provincia presentó las nuevas líneas de financiamiento para prosumidores

En la región norte y la la provincia de Santa Fe en su contexto general "podríamos decir que nuestra provincia es la impulsora en energías renovables. El programa "Prosumidores" que impulsó el gobierno santafesino ha llevado a cabo grandes proyectos y grandes ventajas y virtudes para todos los ciudadanos, las empresas han generado mano de obra, la verdad que es algo impresionante. Hace muy poco se han licitado parques solares y eólicos", dijo Dolzani, aunque remarcó que la provincia de Santa Fe la radiación solar es muy buena por avanzar con sistemas de paneles solares.

PROSUMIDORES

El Programa Prosumidores tiene como objeto incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios de la EPESF bajo condiciones técnicas y administrativas específicas.
El Programa facilita el repago de las instalaciones renovables, a través de una compensación monetaria que permite la amortización de estos equipos por parte de los clientes que se adhieran al programa en un período de tiempo determinado. Dicha compensación se efectuará en función de la energía generada durante el período de repago de los equipos. Las Cooperativas Eléctricas de la Provincia podrán adherirse al Programa en una segunda instancia.

BENEFICIARIOS

El Programa está destinado a usuarios que revistan carácter de Clientes de Pequeñas Demandas Urbanas o Rurales de la EPESF, dándose prioridad a proyectos provenientes del norte de la provincia. Los usuarios que accedan a este programa serán llamados "PROSUMIDORES", esto significa usuarios que producen y consumen energía eléctrica y están conectados a la red de distribución eléctrica.

La disertación sobe estos temas estuvo a cargo Walter Luna y Guillermo Dolzani, auspiciados pro la empresa Electroluz de la ciudad de Reconquista.