Luego de conocerse la decisión del gobernador Lifschitz de enviar a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020, desde el gobierno justificaron la medida después que ambas cámaras legislativas le pidieran que se envíe en tiempo y forma el proyecto de presupuesto.

 

El Ministro de Gobierno Pablo Farías, sostuvo que "son cuestiones que tienen que ver con el Poder Legislativo y ambas cámaras se han expresado en varias oportunidades y pidiendo al gobernador que cumpla con el mandato constitucional y frente a eso, viendo que las cámaras están exigiendo esto es que vamos a proceder al envío del presupuesto en tiempo y forma".


Seguir leyendo: Presupuesto 2020: nuevos conflictos en el proceso de transición


En ese sentido expresó que "no tenemos forma de desoír lo que los legisladores han decidido en ambas cámaras. Esto va a ser comunicado a la mesa de transición y seguimos con la mejor predisposición para trabajar y ver en conjunto con funcionarios del gobierno entrante la elaboración de ese presupuesto pero lo vamos a enviar porque no tenemos margen frente a lo que nos han respondido las cámaras cuando le planteamos este pedido específico de Perotti a Lifschitz".