El concejal Marcelo Ponce impulsó un proyecto que solicita asegurar el normal desarrollo de las colonias de vacaciones municipales 2019/2020.

“Queremos evitar que cualquier inconveniente que surja durante el proceso de transición entorpezca a las colonias de vacaciones” afirmó el concejal.

“Es vital que se continúe brindando este servicio a las familias santafesinas como desde el año 2007. Que no sea afectado por el proceso de transición de autoridades municipales” aseguró el edil.

“El pasado verano, las diferentes sedes de Colonias de Vacaciones Municipales nuclearon a más de 2800 participantes entre niños, niñas y adultos. Estos espacios se aprovechan por familias que no pueden hacer uso de un servicio del mismo tipo y de carácter privado. Generan igualdad de oportunidades y le permiten a los más pequeños desenvolverse en actividades lúdicas y fomentar otros espacios de sociabilización diferentes a la escuela”.

Además, Ponce señaló que fueron 110 empleados municipales, entre docentes y coordinadores, quienes llevaron adelante las colonias en la temporada 2018/2019, una demanda que “seguramente sea mayor en esta temporada venidera”.

Las instituciones que prestaron sus instalaciones el pasado verano fueron: AMSSAP, Oasis, Polideportivo Alto Verde, ASOEM, Velocidad y Resistencia, Club Atlético Colon, Vecinal Chalet, Estacioneros de Servicios, UNIPADIS y Piedras Blancas.