La movilización que recibió el nombre de la "Marcha más grande de Chile" partió desde varios puntos de Santiago para confluir en la céntrica Plaza Italia. Se estima que había más de un millón de personas. 

Chile está viviendo el más grande estallido social en décadas. Las movilizaciones que comenzaron con la suba del precio del subte, se extendieron por días. Las denuncias ante un régimen estructuralmente desigual y ante la barbárica represión que sufrieron los manifestantes, tomaron todo el protagonismo en la inmensa marcha de ayer.

Leer más: Chile: el lunes llega misión de la ONU

Si bien la marcha se desarrolló en paz, al momento de la desconcentración, se registraron algunos incidentes cuando las columnas se cruzaron con miembros de las fuerzas de seguridad que reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los ciudadanos salieron ayer a las calles para exigir reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.

Leer más: Exclusivo desde la masiva manifestación en Chile: “Es pacífica e histórica”

Los manifestantes se agruparon en varias avenidas de la ciudad por sus reclamos. Hay registros de cánticos, de encuentros y, el que más circuló, fue el video de cientos de artistas cantando. "No estamos en guerra" afirmaron en respuestas a las desafortunadas palabras que usó el ministro Piñera para justificar la salida de los militares a las calles.