El precandidato del Frente de Todos compartió un acto con Matías Lammens, que busca la jefatura de Gobierno porteña.

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, parafraseó este lunes a la banda Vox Dei al vaticinar qué sucederá con el Gobierno de Mauricio Macri. "Todo concluye al fin, todo termina", dijo.

"Todo concluye al fin, todo termina. Esto está terminando y concluyendo. Está naciendo otro país donde todos tenemos lugar", aseguró el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, al tomar un fragmento de la canción "Presente".

Así se expresó durante un acto que compartió con el precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, en un encuentro con jóvenes y representantes de centros culturales en "C Complejo Art Media", del barrio de Chacarita.

Fernández alentó a los presentes a no dejarse "domesticar" y a "no resignarse al presente". "Aspiro a que sean la consciencia crítica. Que si alguna vez me desvío, salgan a la calle y me digan 'Alberto, esto no fue lo que nos prometiste'. No dejen que nadie los domestique, que nade los calle, que nadie los haga resignarse a un presente. Ustedes tienen que ir por el futuro y no el presente", enfatizó.

En el escenario, el postulante presidencial destacó la importancia "de la educación pública" y criticó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por haber dicho que las "universidades (del Conurbano) no tienen sentido", porque "cree que los jóvenes no llegan a la universidad".

"Esas universidades sirven para lograr algo tan importante que es la posibilidad de lograr un sistema social ascendente donde todos tengan la posibilidad de progresar", indicó.

El candidato presidencial opositor agradeció a Lammens por haber aceptado la propuesta de encabezar al Frente de Todos en la Ciudad una vez que se logró armar una colación "mucho más grande que el abanico de los que estaban originalmente" en el kirchnerismo.

"Estoy seguro de que le estamos dando al país y a la Ciudad un nuevo dirigente que estaba dedicado a la dirigencia deportiva y que ahora va a dar mucho para hablar", auguró.