Sucedió en Paraná. Un remisero, un empresario y una escribana están siendo investigados por la estafa a una mujer de 85 años.

 

En Paraná se inició una investigación judicial en la cual un hombre de 50 años fue imputado del delito de estafa. Luego de haber enamorado a una anciana con problemas visuales y tras varios ardid, se les habría quedado al menos con cinco departamentos.

Este viudo negro o gigoló, como se conocen a los estafadores de mujeres, está severamente comprometido de las maniobras defraudatorias en la cual se trata de establecer, si contó con la colaboración de una escribana de Paraná y un empresario de una remisera.

La Justicia ordenó varias medidas y operativos para aclarar las maniobras, que llevaron al secuestro de importante documentación para la causa.

La víctima de unos 85 años se hizo conocida del remisero hace un tiempo atrás. La empezó a llevar a cobrar, a realizar compras y otras tareas. Se aprovechó de su nula visión para iniciar el proceso de defraudación y enamoró a la víctima, convirtiéndose en su novio.

En medio de la relación sentimental, la víctima firmó todo tipo de documentación, y sin darse cuenta autorizó las operaciones de venta de cinco departamentos de uno y dos ambientes existentes en Paraná.

Estas maniobras las ejecutó -y es lo que la investigación tratará de confirmar- con la participación de una conocida escribana de Paraná.

Otro participante de la causa es el dueño de una empresa de remises de Paraná.

Este hombre que vive en la zona del barrio Santa Lucía, también en la capital vecinal, habría adquirido los inmuebles (según él) por derecha. De ese modo, abonó 100 mil pesos en efectivo y luego 12 cuotas de 75.000 pesos para comprar los departamento

Medidas judiciales

En la mañana de este lunes se realizaron tres allanamientos por parte de la División Delitos Económicos y con la colaboración de Sustracción de Automotores y de Trata de Personas, se requisaron las viviendas de los tres sospechosos.

La causa judicial se inició de oficio por parte de la fiscal Patricia Yedro.

De esa manera, la fiscal solicitó al juez de Garantías Elvio Garzón los allanamiento, no solo del principal acusado, sino también de un empresario, titular de una empresa de remises, y de la escribanía donde se confeccionaron las actas y escrituras de las supuestas ventas de los inmuebles.

En los procedimientos se puso especial interés en las escrituras, planos de construcción, cartas de pago, documentación de compraventa de inmuebles, boletas de impuestos pagos y adeudados.

Tambien se reclamó a los organismos provinciales y municipales informes de Catastro y Obras Sanitarias.