Los denunciados deberán capacitarse en perspectiva de género y participar de la organización de las actividades por el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

La justicia de Paz de Cipolletti dictó, por primera vez en Río Negro, una condena por acoso callejero. Determinó que el acosador y los empleados de una empresa deberán capacitarse en perspectiva de género y formar parte de la organización de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó en mayo la ley 27.501 que incorporó el acoso callejero como modalidad de violencia hacia la mujer y lo incluyó como delito dentro del Código Penal. Este proyecto fue sancionado por el Congreso en abril de este año.

El caso sucedió el 28 de septiembre cerca de las 16, camino a Isla Jordán en Cipolletti y tuvo como víctima a una joven que sufrió insultos, violencia psicológica y física por parte de un hombre que manejaba un camión.  El acusado reconoció su participación.

La jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente , resolvió que el autor del hecho se abstenga de volver a realizar este tipo de conductas y lo obligó a realizar un curso presencial de capacitación y sensibilización en género y diversidad.

Además, tendrá que participar de manera activa en la coordinación, armado y realización de la jornada de concientización por el Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.