El jueves 8 de agosto a las 13 hs., integrantes del Centro Cultural y Social El Birri se reunieron con funcionarios municipales en la Mesa de Gestión Conjunta para exigir el compromiso del gobierno municipal con la reconstrucción inmediata del edificio luego del incendio ocurrido en la madrugada del 31 de julio.

 

A pesar de recurrentes reclamos realizados por laorganización, la última mesa de diálogo se realizó hace casi un año y el Municipio aún adeuda la realización del plan de obras aprobado en diciembre de 2018 por una ordenanza del Concejo Municipal.

Las novedades

A través de la resolución interna Nº 010/1, la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad emitió un primer informe acerca del estado del edificio.

Según se detalla, la organización podrá ingresar a la Sala Popular de Teatro (ala oeste), al sector de la escalera y el depósito en la planta baja, al entrepiso, la cocina y el baño de la planta alta. De acuerdo a este informe, asimismo, se sugiere inhabilitar momentáneamente el uso y tránsito por los restantes sectores del edificio: el hall central, la zona de la barra y los baños en la planta baja y gran parte de la planta alta, donde se deberá realizar el cerramiento de accesos y los apuntalamientos necesarios hasta que se efectúen los estudios técnicos específicos para determinar el estado de la estructura luego de su exposición a altas temperaturas.

El Birri sigue de pie junto a vecinos y vecinas, numerosas organizaciones sociales, centros culturales y grupos artísticos de todo el país que acompañan en la lucha por la reconstrucción del edificio.

Ayuda

Para aportes económicos a esta reconstrucción escribir a [email protected], transferencias económicas CBU: 0110491640049185383876 – Asoc. Civil Ctro Cultural Soc El Birri –
Cuenta Nº 4918538387 del Banco Nación.