El presidente de la Nación, envió una salutación al decano Javier Aga donde felicita a la Facultad por su centenario y por su compromiso con el desarrollo del conocimiento y la cultura constitucional en el país.

 

Esta mañana, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, recibió una carta del presidente Mauricio Macri con motivo de saludar y felicitar a la institución en su 100 aniversario.

La carta, que tiene fecha del 29 de julio de 2019, dice:

"Estimado decano: Quiero saludarlo por el centésimo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral y felicitarlo por el compromiso que ha demostrado la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral con el desarrollo del conocimiento y de la cultura constitucional en nuestro país.

Siempre creí que resolver los conflictos de acuerdo a la ley, sin atajos, promoviendo una justicia eficaz y transparente, es una tarea que nos convoca a todos los argentinos. Y en este camino, es fundamental formar abogados que se destaquen por su ética, idoneidad y compromiso cívico. Así se fortalece nuestra democracia, así se fortalece toda la Argentina.

Lo saluda atentamente, Mauricio Macri"

La palabra del decano

Consultado al respecto, Javier Aga destacó qué "es un hecho histórico que un presidente constitucional de los argentinos le escriba una carta a las autoridades de esta Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, para felicitar por nuestro compromiso en enseñanza de la educación de los principios más nobles de nuestra Constitución Nacional".

"Creo que como ciudadanos universitarios de esta Casa de estudios, nos sentimos muy orgullosos y contentos por esta salutación presidencial. Que si no es la primera, tiene que ser una de las pocas que recibimpos en los 100 años de historia. Esto nos indica que estamos por el camino correcto, que es el de educar en valores y en el cumplimiento de los principios, reglas y obligaciones que demanda nuestra ley más importante que la Constitución Nacional".

El decano agradeció con mucha emoción este reconocimiento y agregó que "nos alegra mucho este gesto y queremos compartirlo con todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, graduados y personal no docente de nuestra querida y centenaria Facultad".