Obreros del Ingenio Las Toscas realizan reclamos porque todavía no ha comenzado la zafra. No tuvimos respuesta desde ayer a hoy. Arrancamos con el corte de nuevo", dijo Chamorro.

"No queremos estar en la ruta, venimos de un cuarto intermedio con el empresario y el Ministerio de Trabajo pero se están yendo los tiempos" dijo uno de los trabajadores al aire de Cadena Oh!

Según los obreros, el ingenio no está en condiciones técnicas de funcionar, "ayer el dueño en una reunión nos dijo que él no tiene interés de hacer la zafra, y que no va a tomar a ninguno de los trabajadores históricos si no quiere, que él compró el ingenio sin trabajadores y no tiene obligaciones con nadie".

Obreros afectados

"Hay 200 familias que esperan, tenés la cuenca cañera que son alrededor de 1.500 familias en total. Estamos en agosto y el empresario no tiene reparado el ingenio", dijo Chamorro.

Consultado sobre el estado del ingenio, Chamorro indicó que sí "lo estaban desmantelando, pero está en condiciones de operar. Este dueño nuevo ya fundió un ingenio en Villa Ocampo, no sé por qué el juez le dio a este hombre".

"Queremos que se levante la cuenca cañera. Son 7 localidades que viven de este ingenio", indicó Chamorro.