Si hay que ordenarlos en el espectro político, el hecho de que Luis Majul esté más cerca de Mauricio Macri y que Jorge Rial lo esté de Cristina Fernández de Kirchner no es ninguna novedad o sorpresa. Ambos periodistas, influyentes cada uno en su sector de la audiencia, tienen por esto, miradas diferentes sobre la realidad que atraviesa el país, y eso hace que, a pesar de compartir canal -y a tan solo unos días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- salten las chispas y florezcan contundentes opiniones.

El lunes 5 de agosto, el conductor de La Cornisa -programa que se emite todos los domingos a las 20:30 por la emisora de Daniel Vila- aseguró en su editorial radial para CNN, que cualquier persona que vote a José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Ricardo Lavagna y otros pre candidatos a presidente, estará derivando los mismos para la fórmula del Frente de Todos, que lleva en su boleta a Alberto Fernández y a la ex mandataria, y que por lo tanto, “favorecerán la incertidumbre, el empobrecimiento y una debacle”.

Además, Majul indicó que aquellos que decidan no asistir al cuarto oscuro "lo estarán haciendo de igual manera". "Si vos que estás del otro lado y tenés pensado no ir a votar el domingo para ahorrarte un trámite e ir votar en primera vuelta, sabés que indirectamente estás votando a Alberto y Cristina Fernández", sostuvo.

En este sentido, al iniciar una nueva emisión de su clásico programa Intrusos, Rial empezó a hablar de manera verborrágica. “Es importante, ustedes saben, este domingo ir a votar. Las PASO, que nacieron en realidad para elegir los candidatos de cada partido, se terminó convirtiendo en algo fundamental. Sobre todo estas elecciones. Están todos los candidatos, todos”, dijo al principio de su descargo.

“Votá a Del Caño, a Biondini no, a Fernández… ¡Hasta poder votar a Macri! Mirá lo que te digo. Podés votar a quien quieras”. continuó el periodista.

Luego, Rial se dirigió directamente contra su compañero de emisora. “Tu voto va donde vos querés. Incluso, podés votar en blanco. Que no te hagan creer, y yo esto lo digo con todo el respeto del mundo, y somos compañeros, Luis Majul dijo que votando a cualquier otro que no fuera Macri ibas a favorecer a los Fernández, que van a llevar los votos y los ratoncitos para ese lado. No, si tu voto a Del Caño, va a del Caño; los de Espert van a Espert; los de Lavagna van a Lavagna; los de Fernández a los Fernández y los de Macri a Macri. ¿Ok? Pero vayan a votar”, sentenció el conductor del ciclo de espectáculos.

Después, un poco más calmo, el padre de Morena Rial agregó: “Quería decir eso, perdón, pero para aclarar los tantos. Porque ¿saben a qué le tienen miedo los políticos? Al domingo. Al ciudadano votante, porque durante el año somos contribuyentes, pero el domingo tenemos la boleta… y nos tienen un miedo. Ejerzamos ese derecho. El domingo tenemos a los políticos comienzo de la mano, 'vengan a comerla, putos', son nuestros esclavos”, sostuvo Jorge.

En estos días, quien se manifestó de una manera similar fue Marcelo Tinelli. El conductor de Showmatch (El Trece) señaló en su cuenta de Twitter la importancia de ir a votar el domingo próximo en las primaras... aunque no dejó entrever por quién se la jugará al momento de emitir sufragio.

Tras la dura respuesta del Intruso, ahora la pelota está del lado de la cancha de Majul, y pronto se sabrá qué tiene para responderle a su colega.