En la explanada de la Municipalidad, movimientos sociales están reclamando contra las políitcas del gobierno de Mauricio Macri, en una jornada a nivel nacional que también tiene que ver con el 7 de agosto, el día de San Cayetano. 

El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la jornada de protesta que están realizando diversas organizaciones sociales en la explanada de la municipalidad como parte de una jornada nacional.

Marta López, de la Corriente Clasista y Combativa, expresó: "Es un día particular de las organizaciones sociales, nosotros marchamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo. También marchamos por la prórroga en la emergencia social nacional y municipal. A su vez la infraestructura social, familiar, la emergencia en adicciones y en violencia de género. Asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional".

Día San Cayetano

"No es casual que marchemos hoy, porque se trata de tierra, pan y trabajo. Ya hace dos años que se formó el triunvirato con las organizaciones a nivel nacional y en conjunto estamos reclamando" señaló.

"Arrancamos desde la Plaza de los Bomberos y ahora estamos en la municipalidad. Nos vamos a quedar acá hasta tener una respuesta satisfactoria a todos nuestros reclamos. A nivel nacional hoy nos congregamos todos, decidimos marchar, en este día en especial nos unimos" dijo por último la entrevistada.

Escuchá la entrevista en el audio a continuación: