El médico y candidato a presidente comunal habló en SIN MORDAZA TV acerca de la inseguridad que sufren los vecinos de Sauce Viejo.

 

"La gente quiere que alguien haga algo. Van a al consultorio y me lo cuentan a mí. No confían en la denuncia en la sede policial. Denuncian dos o tres veces y después se cansan. Por eso es difícil hacer una tasa de inseguridad en Sauce Viejo porque la gente ya no denuncia" contó Papaleo.

"La geografía de Sauce es muy especial y no es tan fácil tener presencia policial. Hay una tasa de prevención que se cobra que es el 10 recaudación de tasa. Que sólo se utiliza para comprar una camionetita que dice "prevención" y no cumple del objetivo de prevenir nada".

Papaleo expresó que durante la campaña había propuesto la posibilidad de instalar cámaras y una central de monitoreo, lo que está prevista en una ordenanza de 2017.

"Las cámaras que hay son pocas, muchas son privadas. Sin una central de monitoreo de 24 horas no se puede hacer mucho".

"La comuna tendría que gestionar mayor presencia policial de la provincia y de gendarmes. Desde el gobierno comunal se niegan a esto"

Papaleo informó su propuesta. Se trata de un consejo de seguridad, que está previsto en una ordenanza de 2012. Estaría conformado por autoridades comunales y vecinalistas. Se propone que sumen políticos de la oposición, que podamos aportar algo para la solución de este problema.

"No nos podemos quedar callados y que la gente siga sufriendo este flagelo".

Te dejamos el audio para que escuches la nota completa: