La Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló una organización dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes que operaba en la capital de la provincia de Misiones.

 

En siete allanamientos realizados en distintos domicilios de Posadas, los oficiales de la fuerza incautaron más de un kilo de cocaína, marihuana, cientos de analgésicos. Además un arma, balanzas, celulares, vehículos y dinero en efectivo. Por lo que detuvieron a cinco hombres de nacionalidad argentina.

Durante la investigación, que comenzó hace 11 meses a raíz de una denuncia anónima, la PSA determinó los distintos roles y las relaciones de los sospechosos: quién fraccionaba y comercializaba la sustancia, el que se la proveía. Y quienes la acondicionaban para distribuirla y venderla en la modalidad “delivery”.

En este marco los oficiales incautaron 1.088 gramos de clorhidrato de cocaína y 24 gramos de picadura de marihuana. Además secuestraron 185.720 pesos, 215 dólares, 65 reales y una contadora de billetes; un arma de fuego y siete municiones; cinco balanzas de precisión más elementos para fraccionamiento con restos de sustancia (cuchillo, tijeras y envoltorios); 330 unidades de dexketoprofeno (analgésico que, se presume, sería utilizado como sustancia de estiramiento).

Asimismo decomisaron 11 automóviles, un camión, dos motos como así también 38 teléfonos celulares, memorias digitales, computadoras entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata; Fiscalía Federal N°1 de Posadas, de Jorge Campitelli.