Ema Pimpi” Sandoval había armado una productora de clips de traperos y reguetoneros. Estaba con tobillera electrónica y fue asesinado de cuatro balazos.

A Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval lo acribillaron a tiros en la mansión donde cumplía prisión domiciliaria en Rosario. "Ema Pimpi" es un conocido matón vinculado al mundo narco. Estaba condenado por un ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y preso en su casa por una doble tentativa de homicidio. En ese mismo lugar, Sandoval grabó un video de reguetón con Charlotte Caniggia.​

Sandoval tenía un amplio prontuario delictivo y había aceptado en un juicio abreviado su culpabilidad en el atentado contra Bonfatti, ocurrido en octubre de 2013. Distintas investigaciones vinculaban a "Ema Pimpi" con el mundo narco, aunque no tenía causas por venta de drogas. Sí por atentados, amenazas y tentativas de homicidio.

¿Cómo llegó la hija de Claudio Paul "Pájaro" Caniggia a vincularse a este delincuente? En los últimos meses, "Ema Pimpi" había montado un nuevo emprendimiento: una productora de videoclips de reguetón.

De hecho, ocho horas de que lo asesinaran, a las 5.30 de este viernes, Sandoval subió un video a su cuenta de Instagram en el que se lo veía saludando uno por uno a un grupo de músicos que lo había visitado en su casa de Pago Largo 654. Como tenía tobillera, en las imágenes se lo ve que no llega a poner ni un pie afuera de la propiedad.

Otro dato llamativo: la casa donde vivía este matón ligado al narcotráfico pertenece a un juez rosarino. Según informó el diario La Capital, el magistrado le habría alquilado la propiedad a una persona que, al menos en el momento del ataque, no se encontraba en el lugar.

Incluso el videoclip protagonizado por Charlotte Caniggia fue grabado en esa coqueta casona. Está subido en el canal de YouTube de EMGroup, como se llamaba la productora de "Ema Pimpi". El video fue subido en septiembre pasado en las redes.

Sandoval había anunciado el lanzamiento de su sello el 1° de agosto pasado a través dela cuenta de Instagram @emgroup.company. En poco tiempo llegó a juntar más de 30 mil seguidores, aunque después del crimen de "Ema Pimpi" la foto de perfil y todas las publicaciones fueron eliminadas.

También circula un video de Charlotte en el que le envía "EMGroup company" y finaliza con el sello de la productora. La canción que grabó Caniggia y que ya tiene casi 1 millón de vistas en la web, está interpretada por Owin, Maxi Tolosa y Deka, tres artistas que trabajaban con la firma.

Actualmente "Ema Pimpi" estaba detenido con domiciliaria por una doble tentativa de homicidio. Su nombre estaba ligado en distintos informes con el de Esteban Alvarado, actualmente detenido, señalado como un fuerte capo narco y presuntamente enemistado con la banda Los Monos​​.

El grupo comando que irrumpió para matar a Sandoval cortó el suministro eléctrico antes de ingresar a la casa, a la que tuvieron acceso luego de romper la puerta con una maza.

Sandoval recibió cuatro disparos, tres en el abdomen y uno en el pecho. Aunque fue trasladado a un hospital falleció dos horas más tarde. La otra persona asesinada, identificado como Mirko Saldaño, fue acribillado con ocho disparos: seis en la espalda, uno en la cabeza y otro en el cuello. Otras dos personas resultaron heridas: Rocío G., de 22 años, se encontraba grave y Gastón G., de 20, estaba fuera de peligro.

El fiscal Adrián Spelta explicó que dentro del interior de la vivienda atacada había varias cámaras de seguridad. También en el exterior. Se intentará determinar si estaban en funcionamiento y si el corte de energía pudo afectarlas.

La propiedad pertenecía al juez Oscar Puccinelli, integrante de la Sala 2a de la Cámara de Apelación en lo Civil de Rosario. El magistrado alquiló su vivienda a través de una inmobiliaria a un joven que no era ninguno de los cuatro que estaban en el momento del ataque.

Puccinelli planteó estar “shockeado” por el episodio y aclaró en diálogo con Radio Dos que conoció al inquilino, pero que “nunca pasó a visitar la casa” y que no tenía conocimiento de quiénes vivían allí.