A cuatro días de las PASO, y coincidiendo con el cierre de campaña del Frente de Todos, Sergio Massa se reunió en Rosario con dirigentes y candidatos del Frente Renovador.

 

En la sala convenciones del Hotel Savoy de la ciudad de Rosario ,Sergio Massa convocó a los dirigentes del Frente Renovador de la provincia de Santa Fe. Estuvo acompañado por la diputada nacional Vanesa Massetani, el diputado provincial electo Oscar “Cachi Martínez, el concejal rosario Osvaldo Miatello, y el candidato a diputado nacional German Kahlow.

Estuvieron presentes también el presidente del PJ santafesino Ricardo Olivera, el ex concejal y ex candidato a Diputado Nacional Diego Giuliano, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe Sebastián Pignata, y dirigentes de los diecinueve departamentos de la provincia.

Allí, el primer candidato a diputado nacional del Frente Todos , hizo hincapié en la voluntad de dejar de lado las ambiciones individuales, para anteponer el bienestar de la sociedad, que está sufriendo un momento desesperante debido a las erróneas políticas económicas del gobierno de Macri.

Destacó además que cree fielmente, que Alberto Fernandez será un excelente presidente, y que acompañará desde su lugar al futuro gobierno para que todos los argentinos sean parte de un nuevo comienzo. “Sé que muchos de los que están aquí querían que fuera candidato a Presidente, pero la Argentina necesitaba salir de la grieta y para ello era necesario deponer ambiciones personales en pos de construir una nueva mayoría que pusiera punto final a este gobierno que ha privilegiado el sector financiero por encima del aparato productivo”, enfatizó el líder del Frente Renovador.

Cabe señalar, que la apertura del encuentro estuvo a cargo del diputado electo Oscar Martínez, quién manifestó  la importancia del Acta Compromiso Argentina Federal, en la cual Alberto Fernandez se comprometió a abonarle a la provincia de Santa Fe los cim mil millones de pesos adeudados por la Nación , y a construir autovías sobre las rutas nacionales 9, 11, 33 y 34, entre otros puntos.

También agradeció a Sergio Massa por haberse inspirado  en lo sucedido en la provincia de Santa Fe, para construir esa mayoría que permita no le permita al actual gobierno nacional seguir haciendo daño al empleo, al poder adquisitivo de la gente, y a la economía de millones de personas que están hoy en una situación de vulnerabilidad extrema por las pésimas políticas públicas implementadas en los últimos casi cuatro años. "Sergio Massa, siempre fue nuestro candidato a presidente, pero le agradecemos su gesto de humildad para que los argentinos dejen de padecer el gobierno de Macri”, expresó Martínez.

En ese contexto asumió la representación de los dirigentes allí presentes y formuló la propuesta de que el 26 de agosto próximo se desarrolle el Congreso Nacional del Frente Renovador en Rosario, en coincidencia la conmemoración de los doscientos años de la Constitución de la provincia de Santa Fe, la primera Constitución democrática, republicana y federal de toda Latinoamérica.

Por su parte, la Diputada Nacional Vanesa Masetani, candidata a renovar su banca, agradeció la confianza brindada por Sergio Massa al conjunto de dirigentes que han respaldado su candidatura y a la vez reconoció la presencia del presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera, quien también tomó la palabra para destacar  que en el triunfo del Frente Juntos en la provincia de Santa Fe fue posible gracias a un acuerdo amplio que integró el Frente Renovador, y que el futuro gobierno provincial debe responder a esta forma amplia de construir un gobierno para todos los santafesinos.

Al concluir la reunión, Sergio Massa agradeció la presencia de los más de cien dirigentes provinciales y confirmó su presencia el 26 de Agosto en el Congreso Nacional del Frente Renovador en la Provincia de Santa Fe.