Walter Daniel Abregú, conocido como "Dulce", fue indagado este miércoles en los Tribunales Federales de Rosario, donde lo acusan de ser el jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Por decisión del juez Marcelo Bailaque, titular del Juzgado N°4, por ahora seguirá detenido, al menos hasta que resuelva su situación procesal. El magistrado tiene 10 días hábiles para hacerlo, informó este miércoles Telenoche (El Tres).

Abregú tiene 41 años. Está sospechado de liderar una banda desde la zona del Fonavi de Parque Oeste. Asistido por su abogado Germán Mahieu, escuchó la imputación que le formularon el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.

En la causa, varios familiares suyos fueron apresados anteriormente, en el marco de la investigación cuyas tareas de campo fueron realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


Lee también La PSA capturó al narco “Dulce” Abregú en Rosario

Hasta el martes a la tarde fue el prófugo más buscado: el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información sobre su paradero.

Finalmente, lo capturaron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) provincial y de la propia PSA. Para ello, el lunes a la noche confirmaron que estaba en su casa de Rivarola al 7000. El martes ingresaron y escapó por los techos. Fue encontrado en un rastrillaje que hicieron en un galpón que estaba detrás.