El hombre de 34 se encuentra internado con el 70 por ciento del cuerpo quemado y con un "muy mal estado general". El hombre se roció con un líquido inflamable y se incendió con un encendedor.

 

Un hombre se prendió fuego este miércoles frente a efectivos policiales que estaban en su casa tras una denuncia por violencia de género. Se encuentra internado en grave estado, con el 70 por ciento del cuerpo quemado, en la ciudad de Corrientes.

El hecho se inició cuando dos mujeres se presentaron en una comisaría a denunciar que la pareja de una de ellas y yerno de la otra se encontraba ebrio y las amenazaba con un machete.

El comisario de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Ariel Romero, informó que tras la denuncia de Johana Ledesma (27) y su madre, la policía fue al domicilio, donde Darío Velázquez (34) estaba encerrado.

"Estaba encerrado y hablaba con los policías a través de la ventana, se notaba que estaba ebrio y decía cosas como 'a mí nadie me va a llevar de mi casa'", detalló el oficial.

En esas circunstancias, el hombre se roció con un líquido inflamable, que se presume era alcohol, y con un encendedor se prendió fuego.

Al ver la situación, los policías derribaron la puerta e ingresaron para asistirlo, tras lo cual dispusieron su traslado al hospital José Ramón Vidal.

El director de ese centro asistencial, Horacio Sotelo, dijo a Radio Dos que Velàzquez está "muy grave" y en "estado crítico".

"Está muy grave, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, en la zona facial, cuello, parte anterior del tórax, espalda y región interior de ambos muslos", detalló.

El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 19 de la ciudad de Corrientes y la Justicia de turno.