El diputado Sergio Más Varela dialogó con Cadena Oh! sobre el proyecto de declarar la emergencia en seguridad en la provincia.

"En el 2012 ya salió en el senado esta emergencia, fue prorrogada. Terminó el año 2016, el último periódo de prorroga de la emergencia, yo consulto al oficialismo, como una gentileza parlamentaria, si la iban a prorrogar. La respuesta fue que iban a ver si presentaban o no esa prórroga" comentó el entrevistado.

"Así fue que en el año 2016 presentamos la prórroga a la ley de emergencia en seguridad. En la cámara de diputados no se le dio tratamiento a este proyecto y caducó. Ahora volvemos, junto al diputado Mastrocola, pero ya no como mera prórroga sino como propuestas concretas. Vamos a ver si el socialismo antes de entregar el poder adhiere a aprobarla".

 

"No amerita otra cosa, en el departamento Rosario tenemos una sucesión de homicidios, practicamente llegamos a 100 homicidios en lo que va del año. La mayoría de ellos vinculados al narcotráfico. Pareciera ser que esto no conmueve al gobierno ni al ministro de seguridad" destacó el diputado.

¿Qué proponemos?

"Una de las propuestas es darles ese marco de flexibilidad dentro de los límites de la ley que establece montos que permiten ampliar la posibilidad de hacer compras directas en lugar de recurrir a licitaciones que llevan varios meses. Además estamos proponiendo que esas compras directas estén direccionadas también para la construcción de cuatro complejos penitenciarios. Además dotar de equipamiento" explicó.

"Se niegan a reconocer esta realidad, lamentablemente he podido apreciar que ha prevalecido en todo este tiempo en cada uno de los intentos que hemos hechos, siempre nos encontramos con respuestas que vienen de la política o la ideología. Si la situación actual no justifica esto, que se siga matando gente en la calle" dijo por último.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: