A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio.

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 70% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. Con el 75,46% del conteo realizado, Fernández suma el 47,36% de los votos y Macri 41,26%.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. Además, si bien ambos candidatos aumentaron sus porcentajes, el actual presidente cosechó nuevos votantes.

Tercero en cantidad de votos viene Roberto Lavagna, que alcanzó el 6,14% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,06%, Juan José Gómez Centurión con el 1,72% y José Luis Espert con el 1,47%.

En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente fue reelecto en la ciudad de La Plata.

Respecto de la participación, y tal como anticipó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el 71,62% de las mesas escrutadas, un 80,77% de los argentinos habilitados para votar lo hicieron este domingo.

Los primeros resultados empezaron a ser difundidos a las nueve de la noche luego de que esta mañana, la jueza electoral María Servini ordenara al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién “se podrán publicar” cuando se alcanzara el 10% de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.