El presidente electo dijo que lo "único" que le preocupa "es que los argentinos dejen de sufrir" y dijo que se reunirá con Macri para "colaborar en todo lo que podamos" de cara a la transición.

Mientras la gente cantaba “Alberto presidente, Alberto presidente”, Fernández agradeció a todos los argentinos. “Gracias a todos los que nos votaron, a todos los que nos acompañaron. Por el compromiso que han demostrado por construir una argentina más solidaria. Y gracias a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada. Este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos y nació para incluir a todos los argentinos”.

“Los tiempos que vienen no son fáciles”, sostuvo el presidente electo. Y agradeció a Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, por haberlo llamado para reconocer el resultado.

Fernández le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner. “Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociera lo que él hizo por nosotros”.

“Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas de las pymes vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar. Para que la educación pública no sea una desgracia. Para que nuestros chicos puedan seguir educándose. Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Que nuestros opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir de las cenizas que nos han dejado”.

“La Argentina que viene necesita del compromiso de todos. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. Vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos”, agregó.

El presidente electo celebró el triunfo sobre el escenario junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa, Máximo Kirchner, “Wado” De Pedro y otros dirigentes del Frente de Todos.