También instó a salir "de los enojos del pasado" para poder pensar en el "verdadero dilema": el futuro. "Queremos volver para ser mejores", insistió, y admitió que muchos indecisos cuestionan a Cristina Kirchner.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, remarcó este jueves que los votantes tienen que "entender que el verdadero dilema" que se va a debatir en las elecciones "es cómo va a ser el futuro" de la Argentina, ante lo cual pidió "escapar de este presente de mentiras y, también, de los enojos del pasado".

"Los indecisos lo son porque están muy decepcionados con el actual gobierno y tienen una mirada crítica de los años de (la ex presidenta) Cristina (Kichner). Yo he tratado de interpretar esta demanda al decir que queremos volver para ser mejores", sostuvo el postulante opositor.

LEER MÁS


Alberto Fernández firmó un compromiso federal con gobernadores y candidatos

En declaraciones a una radio rosarina, el ex jefe de Gabinete señaló que esa idea "supone mirar lo que pasó, corregir donde hubo errores y garantizar que eso no vuelva a ocurrir".

"Lo que uno propone es la construcción de algo nuevo, por eso insisto en que nos animemos porque, en realidad, el futuro nunca tiene que ver con el pasado. Sólo un necio se encapricha con lo que hizo y yo tengo una mirada crítica sobre mí mismo", agregó.

Por otra parte, Fernández aseguró que no sólo no "había pensado" en ser aspirante a la Presidencia, sino que se "había dispuesto a no serlo porque estaba muy preocupado en favorecer la unidad del peronismo".

"Eso es lo que me había metido en la cabeza, creía que era el mayor esfuerzo que tenía que hacer y donde tenía que poner toda mi dedicación y siendo candidato se me hacía difícil porque alguien podía pensar que tenía especulaciones personales", precisó.

Además, el precandidato presidencial se dirigió a los gobernadores al pedirle que, si es electo, "todos coordinen esfuerzos y tareas para ver cómo se saca a la Argentina adelante".