Así lo dispuso el juez Jorge Pegassano, tras un acuerdo entre la fiscal Ana Laura Gioria y la Defensa. El imputado tiene 30 años y sus iniciales son SRM. La funcionaria del MPA también le atribuyó la autoría del delito de amenazas coactivas calificadas contra la pareja del hombre fallecido.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son SRM quedó en prisión preventiva. Fue en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por el homicidio de Iván Alejandro Flores ocurrido en marzo de este año en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, luego de que la funcionaria del MPA y la Defensa del imputado acordaran la medida cautelar en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la capital provincial.

El pasado lunes, la fiscal Gioria le atribuyó a SRM la autoría de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), en concurso real con amenazas coactivas calificadas, en perjuicio de la mujer que era pareja de Flores.

En la vía pública

La funcionaria del MPA sostuvo en la audiencia que "el homicidio se produjo minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 30 de marzo en inmediaciones de Pasaje Mitre al 1.700". En tal sentido, precisó que "el imputado y la víctima se agredieron con golpes de puño. Luego de unos minutos de pelea, el hombre investigado se fue del lugar en una moto mientras decía que se dirigía a buscar 'los fierros'".

"Tal como lo había anunciado, SRM regresó al lugar junto a tres hermanos y con un arma de fuego. De forma intencional y en reiteradas oportunidades, le disparó a Flores, que en ese momento estaba con su pareja y con el hijo de la mujer", afirmó. "La víctima sufrió el impacto de uno de los disparos que le causo heridas en el abdomen", agregó.

Gioria recordó que "Flores fue trasladado al hospital José María Cullen, en donde falleció a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente".

Amenazas previas

En relación al delito de amenazas coactivas calificadas, la fiscal Gioria explicó que "SRM amenazó con un cuchillo de cocina a la pareja de Flores, lo que motivó el inicio de la pelea". La funcionaria del MPA concluyó que "antes de la audiencia llevada a cabo hoy, la viuda de Flores fue escuchada por el juez Pegassano y brindó un testimonio convincente que respalda la teoría del caso expuesta por la Fiscalía".

Detención

Gioria indicó que "el mismo día que fueron cometidos los ilícitos se libró la orden de detención de SRM. Desde entonces se realizaron 12 allanamientos en distintas viviendas de familiares, pero en ninguno de los casos se lo pudo encontrar". La fiscal añadió que "finalmente, el pasado domingo se logró su detención en un procedimiento de calle realizado por personal del Comando Radioeléctrico".

"Estaba junto a otras dos personas en inmediaciones de la intersección de las calles Estrada y Moreno. Tenían en su poder caños que están siendo peritados para determinar si son armas tumberas", aclaró la fiscal. "Una vez que fue trasladado a dependencias policiales, intentó engañar al personal de la fuerza pública a través de un nombre falso, aunque finalmente brindó su verdadera identidad".