A primera hora de la mañana de este jueves se vio en la ciudad un importante despliegue de vehículos y personal de Gendarmería Nacional.

 

Primero buscando testigos en la vía pública y luego irrumpieron en 5 domicilios buscando estupefacientes, elementos para fraccionarlo, armas de fuego, dinero, motos utilizadas para el ilícito y otros elementos de prueba que pudieron ser de valor para la investigación que había comenzado a principios de 2019 a partir de información de que estas personas podrían estar en ese ilícito reprochado en la Ley Nacional 23.737.

Tres allanamientos fueron en viviendas cercanas e incluso de dos primos, en Barrio Ombusal, donde viven Raúl Benitez, en inmediaciones de calles Pueyrredón y Pablo Frigeri, donde "ingresaron rompiendo la puerta", contó un vecino a ReconquistaHOY. También simultáneamente irrumpieron en la casa de su primo Borda, 50 metros al Oeste por calle Pueyrredón; y otro allanamiento que sacudió ese barrio de la ciudad fue en la casa de Medina, sobre calle Pablo Friggeri, en la Manzana 3, casa 5. Convulsionado el barrio por la presencia de los gendarmes. Sus camaradas trabajaban también simultáneamente allanando las viviendas del Chavo Luna, en la manzana 9 del Loteo Belén; y la del Gringo Rolón en la Manzana 24 del Loteo Nardelli.

Qué secuestraron

En el domicilio de Carlos Luna, alias "Chavo", DNI 31.136.524, domiciliado en Loteo Belén de Reconquista, secuestraron marihuana fraccionada y acondicionada, $53.050.-, un revolver calibre 32 con numeración limada y 6 municiones, 6 celulares, una balanza de precisión; y una agenda con anotaciones.

En el domicilio de Ramón Ángel Rolón, alias "El Gringo", DNI 29.148.059, domiciliado en Loteo Nardelli, Reconquista, secuestraron bolsas con vestigios de cocaína, retazos de bolsas de nylon, $4.560.-, 4 celulares y una moto.

En la vivienda de Ezequiel Armando Borda, alias "Pancho", DNI 32.191.265, en barrio Ombusal, secuestraron marihuana fraccionada y acondicionada, plantines y elementos de corte (de droga, concretamente picadores de marihuana), 4 celulares y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa.

En la casa de Nicolás Andrés Borda, alias "Chicho", DNI 31.136.811, en Barrio Ombusal, Reconquista, secuestraron 5 celulares, 1 tablet, marihuana fraccionada y acondicionada, un picador (para fraccionar marihuana), una balanza de precisión y una moto.

En la casa de Raúl Oscar Benítez, DNI 40.780.711, en barrio Ombusal Reconquista, Secuestraron marihuana fraccionada y acondicionada, 4 celulares y $2.730.-

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional, por orden del juez federal Aldo Mario Alurralde, quien los va a indagar este viernes 09 de agosto de 2019 por violación a ley de drogas, Ley 23.737.