Si bien el Concejo Municipal había aprobado una resolución para que los usuarios no abonen el boleto en las elecciones santafesinas generales del pasado 16 de junio, la medida no tendrá vigencia para las PASO nacionales de este domingo.

El domingo que viene durante la realización de las elecciones Primarias, los santafesinos no contarán con la posibilidad de subirse gratuitamente al transporte urbano de pasajeros para ir a votar, como sí se estableció en las pasadas elecciones generales del 16 de junio en la provincia.

Fuentes del Concejo Municipal explicaron que los ediles habían aprobado meses atrás un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal disponga que durante la realización de los comicios generales del 16 de junio, los usuarios tengan la posibilidad de trasladarse de manera gratuita hasta los lugares de votación con el propósito de facilitar la participación ciudadana en las elecciones.

Sin embargo, se aclara que esta medida no se aplicará en las elecciones Primarias de este domingo. Debido a que el municipio no dio lugar a una serie de actos administrativos que habían pedido los concejales para conocer con precisión cuál fue el resultado de esta iniciativa.