El candidato a diputado nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, destacó la relevancia de las próximas elecciones PASO del 11 de agosto, porque en ellas, dijo, "se comenzará a definir el futuro que le queremos dejar a nuestros hijos".

 

"Es muy importante que en Argentina y fundamentalmente en Santa Fe no volvamos al pasado porque eso sería una catástrofe para el país y en particular para esta provincia", advirtió Angelini.

"En estas elecciones vamos a decidir si queremos un modelo de país que sea socio de la Venezuela de Chávez y Maduro, que haga pactos de impunidad con Irán; si queremos volver a tener un gobierno teñido de corrupción, que nos mienta constantemente y dilapide las reservas del Banco Central y todos los recursos energéticos, o si queremos avanzar sobre una economía sana, por el mismo camino que transitaron las naciones a las que les ha ido bien promoviendo la exportación y la inversión", sostuvo.

El referente santafesino recalcó que durante el gobierno de Mauricio Macri "se han cometido errores", pero apuntó que, "a diferencia del Kirchnerismo, hoy los reconocemos" y remarcó que "estamos convencidos de que hemos comenzado a construir las bases para lograr una economía sólida, reestableciendo la energía, las reservas, las estadísticas y volviendo a ser confiables para el mundo, luchando contra la corrupción y promoviendo la transparencia".

"Muchas cosas que hizo este gobierno probablemente no tengan visibilidad, pero son muy importantes para generar desarrollo a mediano y largo plazo. Por supuesto que existe el camino demagógico y cortoplacista, pero hay que recordar que hasta 2015, por ese camino, casi nos convertimos en un país devastado", expresó Angelini. "En Santa Fe no hay ninguna obra pública que haya empezado y terminado el Kirchnerismo. Tuvo que venir este Gobierno Nacional para terminar la Circunvalación de Rosario, por ejemplo, y para comenzar otras obras de infraestructura clave, porque durante años no se había hecho nada", aseveró.

En ese sentido, enumeró algunas de las obras de carácter hídrico, urbano y vial que la administración nacional está llevando adelante: el Gasoducto Regional Centro, el Gasoducto del NEA, la Estación de Bombeo N° 5 en la capital de la provincia; las redes cloacales para Gran Rosario, Empalme Villa Constitución y San José de la Esquina; el canal San Antonio; el canal Villa Cululú; el Acueducto San Lorenzo; la nivelación de la Laguna Melincué; las obras contra inundaciones en Álvarez; y las obras de hábitat en barrios de Rosario como La Cerámica, Itatí, Deliot, Villa Moreno, entre otras.

Por otra parte, el candidato a diputado recordó que "Santa Fe durante más de 10 años no recibió los fondos de la coparticipación que le correspondían" y manifestó: "El Kirchnerismo le robó la plata a los santafesinos, que fueron discriminados en términos de obra pública y coparticipación simplemente por tener un gobierno de otro color político".

"Hoy, las provincias tienen equilibrio o superávit fiscal gracias a un mayor federalismo. Incluso, desde enero de 2016, Santa Fe recibe todos los fondos de coparticipación que le corresponde, más allá del fallo de la Corte, donde el Gobierno Nacional le hizo una propuesta al Provincial para pagar la deuda que dejó el Kirchnerismo y la provincia no la aceptó y volvió a judicializar el tema", expresó Angelini.