Agentes de la Policía de la Ciudad intervinieron anoche en la Villa 31, donde unas 150 personas quisieron usurpar parte de los edificios que se levantaron en el sector conocido como Barrio YPF destinado a los vecinos que viven bajo la autopista.

 

Se trata de un complejo de 26 edificios levantados junto a la autopista Illia que construye el Gobierno de la Ciudad para mudar allí a vecinos de la zona que viven condiciones de preocupante precariedad, sobre todo en casas ubicadas bajo la autopista.

Los edificios de tres pisos, erigidos en un sector anteriormente destinado al depósito de contenedores, son visibles desde la autopista, con paneles fotovoltaicos en sus techos, incluyen termotanques solares, rodeados de 10 mil metros cuadrados y están cercanos al Polo Educativo María Elena Walsh. Las fuentes consultadas no pueden precisar qué motivó la toma: los edificios están destinados a vecinos mismos del barrio.

Según informó la Policía de la Ciudad, en el grupo había menores. Fueron dispersados por personal policial y del DOUCAD, la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas.

En el lugar quedó custodia policial e interviene la Fiscalía Penal, contravención y Faltas en turno.