En términos futboleros se podría decir que Netflix acaba de fichar con dos estrellas mundiales. Pero no de cualquier equipo, sino de su superclásico. Es que la plataforma de contenidos audiovisuales contrató recientemente a los creadores de la aplastante serie de HBO, Games of Thrones. Una de las ficciones más vistas de los últimos años.

David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables creativos de Juegos de Tronos firmaron un acuerdo con la compañía fundada en 1997 para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma, según confirmaron los medios especializados estadounidenses.

La presentación tampoco se quedó atrás y los altos funcionarios de la empresa salieron a dar declaraciones. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Netflix a estos geniales narradores", dijo el director de contenidos en un comunicado. "Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación va a traer a nuestros miembros".

Además, no sólo conquistaron el mercado con la nueva incorporación, sino que también le ganaron la pulseada a Amazon y Disney, dos compañías que habían mostrado su interés en la dupla de fantasía.

Por su lado, Benioff y Weiss hablaron de la despedida con sus anteriores jefes: "Hemos tenido un hermoso viaje en HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos por hacernos sentir siempre como en casa”. A la vez aseguraron que se decidieron por Netflix ya que la plataforma "ha construido algo asombroso y sin precedentes" y que se sentían “honrados” de que los invitaran a formar parte de la miasma.

La dupla es casi un éxito garantizado: GOT se emitió por primera vez el 17 de abril de 2011, se puede ver en 207 países y territorios y se transmite simultáneamente en 194. Además, es el programa con mayor cantidad licencias en la historia de HBO.

Así como en las primeras 7 temporadas, GOT logró 132 nominaciones a los Emmy de los cuales ganó 47; 7 nominaciones a los Golden Globe de los cuales ganó 1; 18 nominaciones a los SAG Awards con 7 premios obtenidos; 17 nominaciones a los Critic´s Choice Awards y un premio ganado; y finalmente 7 premios a los AFI Awards.