En el acto, realizado en el recinto de la Cámara Alta, cerca de cien agentes recibieron las certificaciones que avalan las capacitaciones de las que participaron durante este año.

Este miércoles se realizó en el Recinto de la Cámara de Senadores el acto de entrega de diplomas que acreditan las capacitaciones que efectuaron en 2019, empleados pertenecientes al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe y al Servicio de Catastro e Información Territorial.

En la oportunidad, alrededor de cien personas recibieron sus respectivas certificaciones, que avalaban las actividades formativas efectuadas. En el caso de los empleados de Catastro, realizaron un curso sobre aspectos relacionados con ceremonial, capacitación y comunicación institucional. El mismo fue dictado por personal idóneo perteneciente a dichas áreas de trabajo de la Cámara de Senadores. También participaron de un seminario-taller referido a la escritura en el contexto de la comunicación pública y la legislación, dictado por la Prof. Jimena Morais y en el cual se realizaron prácticas de redacción y corrección con diversos textos.

Por su parte, el personal del Tribunal de Cuentas formalizó las siguientes capacitaciones: un curso de técnica legislativa III dictado por la Directora de Técnica Legislativa, Alejandra Digliodo; el  seminario-taller alusivo a la escritura ya mencionado y un curso sobre Voluntariado en Emergencias Sanitarias (VES), que es brindado por personal altamente especializado del área de emergencias sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

En el acto aludido estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Senadores, Vicegobernador Carlos Alcides Fascendini; el Secretario Administrativo, Carlos Bermúdez; el Subsecretario, Fernando Asegurado; el Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, CPN Oscar Biagioni; representantes gremiales, docentes y empleados interesados.

El evento posee una importancia institucional de relevancia, dado que implica el cierre de lo actuado en materia de capacitación a lo largo del año, con organismos del Estado externos a la Cámara de Senadores. A la par, es necesario resaltar el incremento constante de las demandas de capacitación que se reciben y de las personas capacitadas; lo cual realza y valora la labor efectuada por esta área específica de la Cámara de Senadores. Es de esperar, de cara al futuro, que este vínculo institucional se profundice, materializado en este caso en la formación de personal; en aras de continuar mejorando y optimizando la tarea diaria que se desarrolla en los diferentes ámbitos de trabajo del Estado provincial.

Todo lo inherente a la organización del evento de marras, recayó en las Direcciones de Ceremonial y Protocolo y de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales.