El intendente electo de Rosario dijo que lo importante es solucionar los problemas de la gente.

"Ha quedado un mapa político que obliga a transitar caminos de acuerdos para solucionar los problemas a la gente", sostuvo Javkin para La Capital. "En mi caso, quiero poner a Rosario en el mejor lugar posible, pero también para contribuir a un tiempo nuevo".

Al ser consultado sobre la transición de gobierno nacional sería fácil o tranquila de cara al 10 de diciembre, el próximo intendente respondió: "Nunca es fácil en una sociedad tan compleja como en la que vivimos. Pero no tengo dudas de que vamos a encontrar la madurez de empezar un camino nuevo. De mucha menos confrontación y de más resolución de los problemas, sin negar la dificultad".

"Uno mira las medidas económicas nacionales como van de un extremo a otro, y eso es una imagen de la Argentina que en algún momento tiene que cambiar. Cada uno de esos saltos causa perjuicios enormes. Por eso entiendo que a partir de ahora hay que encontrar un camino de acuerdos. Pero no con la idea de ponernos de acuerdo porque sí, sino que frente a la inflación y los problemas sociales y de infraestructura del país poder trabajar juntos".