Será el miércoles 21 de agosto, en el Club Atlético Adelante, a partir de las 18hs.

Hoy viernes 09 a las 19hs se realizará el sorteo de las actuaciones, orden de las disciplinas y de ingreso de delegaciones.

Son más de 5 mil los estudiantes que competirán durante los 32 días que durará el mayor evento de los estudiantes. Tendrá el lema "Estudiantina, refugio del encuentro entre tantos desencuentros".

Con su nuevo slogan"El evento estudiantil más grande del noreste argentino", la 28° Estudiantina Olímpica Reconquista 2019 ya está entre nosotros.

Evento

El miércoles 21 de agosto, a partir de las 18, en el estadio principal de Fútbol "El Parque Rojo" del Club Atlético Adelante Reconquista se realizará el Acto Apertura y el encendido de la Llama Olímpica.

En la mañana del mismo día se cumplirá con el recorrido de la antorcha olímpica. Y a las 9,30 horas, se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa en la Municipalidad de Reconquista.

Además, con 28 años ininterrumpidos junto a los estudiantes secundarios, marcando presencia no sólo en Reconquista, sino también en Romang, La Lola, Malabrigo, Berna, Montecarlo, La Potasa, El Arazá, San Manuel, La Sarita y Avellaneda, lo próximo tendrá lugar hoy viernes 9 de agosto, desde las 19 horas, con el sorteo.

Será único para la presentación, la actuación y el orden de las disciplinas culturales. También el orden de ingreso de delegaciones en el Acto Apertura y el fixture para los deportes de conjunto. Básquet, Fútbol, Handball y Hóckey en sus diferentes especialidades y categorías.

En cuanto a números, esta edición tendrá 32 días de actividades con 23 eventos deportivos y 12 eventos culturales. Alrededor de 5500 participantes directos en competencia representantes de 35 establecimientos educativos de la región. Entre ellos 26 escuelas secundarias (8 en Juveniles y 18 en Promocionales); y 9 Escuelas y Centros para personas con Discapacidad.