Con el cepo más duro, hay expectativa por la brecha con el "Contado con Liqui" y el blue.

Ya se sabe que Macri gobierna hasta el 10 de diciembre. Las elecciones generales de ayer dieron por ganador a Alberto Fernández del Frente de Todos. Los mercados amanecieron con esa certeza y con un dólar a $65, en un contexto de gran incertidumbre e inestabilidad.

A su vez, inmediatamente después de conocerse los resultados electorales, el Banco Central impuso un cepo casi total al dólar. Se dispuso que se podrá comprar solo u$s200 por persona en forma mensual vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir u$s100. Hasta el viernes el límite era de u$s10.000.

Esto fue una repercusión directa a la situación crítica que tiene el Banco Central con las reservas. Alberto Fernández le reclamó al actual mandatario, Mauricio Macri, que cuide el nivel de las reservas que el viernes terminaron en 43.503 millones de dólares, aunque el volumen de libre disponibilidad apenas supera los 7.000 millones.

Cotización

El temblor que sacude la plaza local llevó al dólar oficial a un récord de $65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81. Esa brecha es la que hoy volverá a atraer las miradas cuando reabra el mercado con el cepo reperfilado, expresa Ámbito Financiero.

Dólar a la baja en el mundo

Como buena noticia, el dólar baja hoy en el mundo, desde máximos de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín animan un movimiento de alejamiento de activos seguros, mientras crecía la atención sobre la desaceleración de la economía estadounidense.