La intendente Daniela Qüesta participó anoche de una nueva reunión convocada por el Centro Comercial para abordar los problemas de inseguridad que preocupan al sector.

Del encuentro formaron parte funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezados por Pablo Cococcioni; el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Ricardo Motta; el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta; los jefes y subjefes de las comisarías de la ciudad; integrantes del gobierno municipal, concejales y comerciantes.

Cabe señalar que se trató del segundo encuentro efectuado en dicha institución, luego de la convocatoria realizada el pasado 23 de mayo. En aquella oportunidad, se habían acordado una serie de medidas como el refuerzo del patrullaje en zonas puntuales, además del compromiso de efectuar un seguimiento de la situación.

"Después de la última reunión se tomaron medidas concretas tendientes a llevar tranquilidad. No obstante, sabemos que en materia de seguridad las soluciones nunca son suficientes y se hace necesario seguir trabajando", manifestó la intendente Qüesta.

"La prevención del delito requiere estar permanentemente atentos y diseñando estrategias nuevas. Cuando se refuerza el patrullaje en un lugar, la delincuencia se adapta y lógicamente hace falta volver a adecuar las respuestas", añadió la mandataria.

"Desde el Municipio, estamos comprometidos en todo lo que está a nuestro alcance para favorecer la seguridad. Nos parece fundamental escuchar de primera mano la opinión de los vecinos, hacernos responsables de todo cuanto podamos hacer. Asimismo, buscamos funcionar como nexo para facilitar el encuentro directo entre los ciudadanos con la policía y el Ministerio de Seguridad, a la vez que aportamos herramientas para vivir en paz", completó la intendente.

Entre otras líneas de acción derivadas de la reunión, se programaron visitas de representantes del comercio local al Ministerio Público de la Acusación y el centro de emergencias 911.