La nena que cayó del 4º piso del Castelar volvió a clases después de casi 9 meses del accidente. Su papá contó los detalles de la vuelta y la reacción de sus compañeros.

Hace casi 9 meses que Yazmín Ausburger viene dando batalla para recuperarse del gravísimo accidente que sufrió  tras caer al vacío desde el 4º piso del Hotel Castelar de la ciudad de Santa Fe, donde había venido junto a sus compañeros en un viaje de estudios.

La caída le provocó a Yazmín múltiples fracturas que la dejaron internada durante un mes en el Hospital de Niños Orlando Alassia hasta que su salud mejoró y pudo ser trasladada a Reconquista donde comenzó su rehabilitación. Allí, contenida por sus papás, y con el trabajo de kinesiólogos y nutricionistas, la nena recupera lentamente su peso y la movilidad.

LEER MÁS


El papá de Yazmín descartó sonambulismo y dio su versión de la caída

Lo cierto es que esta semana Yazmín recibió el empujón anímico que necesitaba para seguir mejorando: los médicos la autorizaron a volver a la escuela, algo que, según contó su papá, ella deseaba muchísimo. Y al parecer no fue sólo ella la que se emocionaba por volver, porque su regreso revolucionó el colegio.

"No lo habíamos anunciado, entramos de sorpresa para los chicos", contó Jonatan Augsburger. Inmediatamente, la alegría fue generalizada y Yazmín fue recibida por sus compañeritos que se encargaron de cuidarla para que se sienta lo más cómoda posible.

Si bien la nena tiene autorización para volver a la escuela, por ahora asiste en horario reducido hasta volver a acostumbrarse a su rutina habitual en aproximadamente dos semanas, esperan sus papás.

"Tiene una fortaleza especial", destacó el papá, y remarcó orgulloso "las ganas que le pone" Yazmín a su recuperación: "Es mi gran guerrera, una luchadora... no sé si una persona grande hubiera puesto la misma voluntad", dijo.

Aunque todavía "es duro de digerir" todo lo que le ocurrió a su hija, Jonatan confía en que con el apoyo de toda la familia y amigos, ella volverá a tener su vida normal.