Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe), solicitó al Senado provincial que la semana que viene cuando se trate la Ley de Obras Menores autorice el uso de la totalidad de ese fondo para cubrir gastos corrientes en aquellos municipios que no pueden cumplir sus compromisos salariales.

 

Según indicaron en un comunicado "el gobierno provincial no tiene una respuesta frente a las situaciones más complicadas y desliga algún tipo de responsabilidad en la Comisión de Transición, lo que para el gremio es una forma de evadir sus obligaciones institucionales".

La situación más grave la atraviesa la ciudad de Coronda y sus trabajadores, pero también se registran conflictos en Funes y Chabás en el sur provincial.

La próxima semana será clave para determinar si el sindicato define realizar medidas de fuerza a nivel provincial por este conflicto, y no a nivel local como se estaba llevando adelante hasta el momento.

En tanto, Claudio Leoni, titular de FESTRAM pidió a los ntendentes y jefes comunales que "acompañen este pedido al Senado provincial, en defensa de las prestaciones básicas de los servicios públicos de las localidades y el salario de sus trabajadores".