En un abrazo solidario a la firma de Puerto San Martín que realizaron los trabajadores, la mujer aseguró que "los portuarios le tienen que dar fuerza" a su padre.

 

"Mi papá es inocente, son todos inocentes, lo que pasa acá es que todo es político”, afirmó la hija de Herme Juárez en el acto realizado este viernes frente a la cooperativa que dirigía el líder portuario detenido.

La mujer acompañó el abrazo solidario que realizaron los trabajadores de la firma cerca de las 19 por la incertidumbre que se desató tras los operativos contra el titular del gremio y tres firmas vinculadas y ahora intervenidas por la Justicia. Entre otras cosas, los empleados aún no cobraron sus sueldos.

Mónica, hijastra de Juárez, dijo que se enteró de la detención de su padre la semana pasada por televisión y que la sorprendió porque “nunca pasó nada acá”.

“La cooperativa ha dado trabajo a todo el mundo y toda la gente ha cobrado sus buenos sueldos porque acá se cobra muy bien y como la gente gana muy bien hay contras”, dijo.

La mujer señaló que aún no tuvo contacto con su padre porque el tema la pone “nerviosa” y le hace “mal”. “Me desayuné (del arresto) con el televisor mirando”, contó.

“Acá los trabajadores portuarios le tienen que dar fuerza (a Herme Juárez) porque son los mejores y toda gente humilde”, aseguró y señaló que su padre “nunca se ha fijado en nadie para ayudar, tanto los portuarios como los no portuarios”.

“Siento una indignación muy grande”, dijo Mónica y sobre sus propiedades y bienes incautados se limitó a responder: “No tengo nada que ver en eso, no se nada de esas cosas”.

Leer más: Cooperativa de Herme Juárez: destraban pago de sueldos

La situación judicial de la familia

Mónica, en realidad es hijastra de Juárez. Otros tres hijos del sindicalista y empresario sí están ligados a la causa penal. Oscar Juárez está procesado y preso en Ezeiza junto a Herme. En cambio, Débora Paola y Mariana Lorena, otras dos hijas, están procesadas por lavado de activos de origen ilegal, pero siguen la causa en libertad.

Los tres hijos involucrados del histórico dirigente tienen además un embargo 200 millones de pesos cada uno, (en el caso de Herme la traba judicial asciende a 500 millones de pesos).