A pesar de los terribles destrozos que causó el fenómeno Lekima, las autoridades locales le bajaron la categoría de Supertifón a tifón, segundo nivel.

 

Autoridades chinas confirmaron al menos 18 personas muertas y otras 14 desaparecidas. Debido a los efectos del tifón Lekima que azota a esa parte del continente asiático por estos días.

Las víctimas se registraron después de que un embalse se desbordase por las fuertes lluvias en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada.

Un corrimiento de tierras causado por fuertes lluvias bloqueó los ríos de la zona, lo que provocó que los niveles del agua del embalse crecieran hasta diez metros en diez minutos, atrapando a 120 habitantes de un pueblo cercano, informó EFE.

A las muertes por el fenómeno en China se suma la de un hombre de 64 años que falleció tras caer de un árbol en Taiwán, mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón. La agencia oficial Xinhua informó que más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada de Lekima.