La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Sección LIMPES y la División de Plazas y Paseos, invitan a participar de la tradicional plantación masiva de árboles en el marco del Programa “Estamos construyendo una Esperanza sana para el futuro”, evento que se realiza habitualmente en el mes de junio, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, y que este año se postergó.

 

 

La plantación se llevará a cabo el domingo 25 de agosto a partir de las 15 con los niños nacidos durante el año 2018, que se hayan inscripto previamente en la Secretaria de Servicios Públicos, quienes estarán acompañas por sus padres.

La actividad se desarrolla de manera ininterrumpida hace 21 años y en 2019 el lugar elegido es el Área Industrial Mixta de Desarrollo Esperanza, ubicada en Ruta Provincial N° 6, kilómetro 62.5.

Actividades del día

– Tradicional plantación a cargo de los padres, comprometiéndose al cuidado de su árbol.

– ECOCANJE, jornada de canje de materiales reciclables (botellas plásticas y papel/cartón) por plantines.

– Jornada “Canje de materiales reciclables” (botellas plásticas y papel/cartón) por plantines.

Se podrá llevar papel de todo tipo y cartón que esté limpio y seco. También envases de botellas plásticas, por la entrega del plantín producido en el Vivero Municipal. Los materiales recolectados serán llevados a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, Nuevo LIMPES.

– Taller de compostaje domiciliario al aire libre.

Se expondrá el procedimiento para confeccionar diferentes tipos de composteras y funcionamiento para la obtención de compost. Se exhibirán composteras realizadas con material recuperado.