Aumentaron robos y arrebatos en el microcentro

Comerciantes, trabajadores y clientes están preocupados por una situación que no cesa. En una semana fueron arrestadas siete personas.

La gente vive muy atemorizada por la inseguridad

A pesar de las reiteradas denuncias, la frecuencia de robos y arrebatos en el microcentro rosarino no cesa. La situación mantiene preocupados a comerciantes, trabajadores y clientes que reclaman medidas de seguridad.

Como muestra de esa realidad basta con repasar la información volcada en los partes del Ministerio de Seguridad. En la última semana, fueron detenidas siete personas sindicados como mecheros o pungas. Quienes operan en cuatro cuadras a la redonda de Córdoba y Sarmiento, el epicentro comercial de la ciudad.

Uno de los últimos robos ocurrió el pasado martes en la céntrica librería Logos, ubicada en Entre Ríos casi Córdoba, donde un hombre y dos mujeres —incluso contando el local con una cámara de videovigilancia— robaron varios libros valuados en unos 12 mil pesos.

En el video se aprecia cómo los ladrones ingresan alrededor de las 19 al negocio. Mientras la empleada atendía a una mujer que estaba acompañada de su hija, las mecheras se quedaron junto al sector de libros infantiles y simularon leerlos. Aprovechando que la joven que atendía estaba ocupada, escondieron unos veinte libros bolsos y carteras.