Equipos de la Municipalidad de Santo Tomé, con la colaboración de la empresa Aguas Provinciales, continúan trabajando para solucionar el desperfecto que desde el pasado viernes afecta el suministro de agua en el sector abastecido por el tanque de Adelina Oeste, ocasionando una merma de la presión.

Cabe recordar que el sistema de distribución del mencionado tanque se encuentra en proceso de ajuste para su próxima incorporación al régimen de agua potable provisto por el Acueducto.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani, explicó que "la falla se produjo en el enlace de fibra óptica que vincula la planta del Acueducto ubicada en Desvío Arijón y las cisternas localizadas en Santo Tomé".

Lee también Piden 20 años de prisión para joven investigado por un homicidio en Santo Tomé

"En virtud de ello, contamos con el apoyo de la empresa para solucionar este problema en el corto plazo. Mientras tanto, a fin de garantizar el servicio, acordamos una modalidad transitoria de provisión de agua desde el Acueducto y, por nuestra parte, potenciamos el sistema de bombeo de respaldo por perforación", detalló el funcionario.

Trevisani afirmó que estas acciones mejorarán sensiblemente la presión del suministro hasta tanto se resuelva el desperfecto. "Se trata de inconvenientes propios de la puesta a punto del sistema hasta que concretemos la conexión de esta zona de la ciudad con el Acueducto, lo que redundará en un mejor servicio", manifestó.

En virtud de lo expuesto, desde el Municipio se reitera el pedido hacia los vecnos de racionalizar al máximo el consumo de agua mientras se llevan a cabo las tareas de reparación.