Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Se trata de DAR de 18 años, quien fue detenido el pasado martes. El otro coautor también está en prisión preventiva. La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación del hecho ilícito.

 

Un joven de 18 años cuyas iniciales son DAR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida el miércoles 16 de octubre en Alto Verde. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Gioria le atribuyó al imputado la coautoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado por el uso de un arma de fuego y criminis causae), en concurso real con tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

La funcionaria del MPA aclaró que "el otro hombre investigado como coautor también está en prisión preventiva" (Ver "Otro coautor").

Por una campera

"El delito que investigamos fue cometido aproximadamente a las 15:00, en la vereda de la vivienda de la víctima ubicada en la manzana 5 de Alto Verde", precisó Gioria.

La fiscal explicó que "el imputado y el otro joven investigado por el mismo hecho actuaron intencionalmente, con conocimiento y con voluntad en su accionar delictivo". En tal sentido, relató que "ambos sorprendieron a la víctima fuera de su casa y le exigieron que les entregue una campera que llevaba puesta".

Gioria manifestó que "ante la negativa del hombre, los dos imputados efectuaron múltiples disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga luego de cometer el delito". No obstante, la funcionaria del MPA agregó que "no lograron quitarle la vida por razones ajenas a su voluntad, y gracias a que la víctima recibió atención médica inmediata y fue intervenida quirúrgicamente".

Otro coautor

Luego de la audiencia de medidas cautelares, Gioria informó que "esta semana imputamos al otro joven investigado por el mismo hecho -cuyas iniciales son MEA-, como coautor del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".

La fiscal recordó que "de la investigación que realizamos, surgió que los dos jóvenes sorprendieron a la víctima fuera de su casa y le efectuaron múltiples disparos con armas de fuego". Por tal motivo, aclaró que "vamos a realizar una ampliación imputativa a MEA y le atribuiremos el mismo delito que a DAR, debido a que el hombre herido se recuperó de las lesionlesiones y declaró que el delito se había cometido en un contexto de robo".