El Presidente reconoció que Juntos por el Cambio hizo "una mala elección" y reclamó que "los candidatos con más votos digan qué Argentina quieren".

 

El presidente Mauricio Macri admitió la derrota del oficialismo en las PASO y llamó a "seguir trabajando" hacia las elecciones generales de octubre. "Hicimos una mala elección, tenemos que redoblar el esfuerzo para continuar con el cambio", afirmó el jefe de Estado.

El mandatario reconoció que Juntos por el Cambio hizo "una mala elección", a pesar de que pasadas las 22 aún no se conocía ningún dato oficial del escrutinio. "Soy de los que quiere mirar hacia el futuro para fortalecer la democracia y trabajar para las elecciones de octubre", comentó.

“Tuvimos una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio. Hay que ir hacia adelante", dijo Macri ante los cientos de simpatizantes del oficialismo.

"Hice lo mejor que podía y estoy convencido de que la Argentina tiene un potencial enorme, teníamos que cruzar el río. Volver para atrás va a ser un problema", dijo el primer mandatario, al dirigirse a sus seguidores en el pabellón de Costanera Norte. Escoltado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

"Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión de los votantes. El nivel de dificultades que hemos tenido que enfrentar provocó mucha angustia y duda. Estoy acá para ayudarlos. Amo este país. Aislados del mundo no tenemos futuro: tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos puedan ayudar, va a ser difícil que podamos construir la Argentina que queremos y nos merecemos", concluyó.

Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de Estado admitió: "Perdimos por mucho". Y dijo, sobre la reacción que pueden tener los mercados por la derrota del oficialismo, que "es responsabilidad de todos los dirigentes, incluso los que hoy obtuvieron más votos que nosotros, explicar qué es lo que queremos para el futuro del país".

El primer mandatario recalcó que está "para ayudar" porque "ama a este país" y sostuvo que "es muy importante que todos sigamos dialogando para explicarle al mundo qué queremos y hacia dónde vamos".

Macri advirtió sobre "el peligro" de que "se vuelva a aislar a la Argentina" al asegurar que "es un daño que va a costar mucho" y reiteró que está convencido de que el camino que emprendió su administración "es el correcto".