Un auto fue detenido en zona sur por personal policial para un control y su conductor admitió que llevaba el cadáver del animal en la parte trasera. Fue demorado por infringir leyes que protegen la vida animal.

Un hombre fue demorado el sábado pasado. Fue tras confesar que llevaba en el baúl de su auto un zorro sin vida. Se trata de una infracción a la normativa que regula la vida silvestre en la provincia y en país.

Los hechos

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el sábado a la noche, en inmediaciones de Ovidio Lagos y Battle y Ordoñez, personal de la Policía Comunitaria realizaban en la zona controles vehiculares. Cuando procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo.

El conductor, identificado como Eduardo M. de 52 años, al momento de la entrevista manifestó que estaba en falta y que llevaba un zorro en el baúl. Por lo que se le pidió que abriera el compartimiento y observaron a un zorro sin vida. Notando además que en la parte trasera llevaba dos perros galgos.

Se procedió a la demora del hombre y fue llevado a la comisaría 21ª. La Justicia abrió una causa por infracción a la Ley de Fauna Nº 22.421 y a la Ley Nacional 14.346. Los perros fueron llevados al Imusa mientras que el conductor recuperó la libertad. Esto según los dispuesto en el artículo 218 del Código Procesal Penal de Santa Fe.